¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Salvados por la campana

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 28, 2008
Como salvar una temporada, principalmente, por sus últimos 5 minutos. Esto es lo que ha sucedido en Smallville, en su octava y la que se presume que será su última temporada. Ya comenté que la premiere y sus primeros 5 episodios no me estaban dando buena espina, más bien diría que me estaban aburriendo cosa mala. Así fue hasta el 8x08, donde por fin pude disfrutar de un capítulo realmente interesante y entretenido aunque este simplemente fue como una especie de espejismo pues con el 8x09 volví a tener esa sensación de que las cosas no iban como yo quería, a pesar de que fue un capítulo importante para la evolución de la trama. De esta forma llegué al último capítulo de la primera parte de la temporada y como en las grandes season finales de la serie, esta nos regaló unos minutos finales que han servido para que haga las paces (de momento) con la serie.

Ahora, si no has visto esta primera tanda de episodios de la octava temporada de Smallville, te recomiendo que no sigas leyendo...

Cuando ya estaba perdiendo toda la esperanza de que Smallville pudiera despegar con una temporada a la altura de las expectativas, 7 años en emisión son muchos años, han reaparecido las viejas glorias que nunca debieron marcharse para tirar del carro y devolver el interés perdido a la serie.

La primera en reaparecer fue Kara, con una aparición breve pero que cumplió con su objetivo, en el episodio 8x08 "Bloodline". De primeras, la encontramos en la Zona Fantasma, justo después de que Clark y Lois llegaran allí tras recibir y tocar el misterioso Cristal Azul. La vemos diferente, como más madura, al más puro estilo Kal-El y eso ayudó a que estos dos se aliaran para conseguir traer de vuelta, a una Lois Lane totalmente desubicada. Para ello necesitaron abrir el portal (ese que una vez trajo de vuelta a Clark) pero no querían cometer los mismos errores del pasado. Por mucha precaución que tuvieran, estaba claro que algún fantasma se le iba a colar, y así fue, Faora pasó el portal y de paso poseyó a Lois. Este fantasma correspondía a la mujer de Zod y la madre de Doomsday aka Davis, la cual terminará enseñando a su hijo que no es precisamente un ser humano. Mientras, Clark regresó con la ayuda de Chloe-Brainiac y rápidamente puso fin a la participación de este fantasma y de Kara, la cual se ha marchado en búsqueda de vida Kryptoniana...algo cogido un poco por los pelos pero que le vamos a hacer.

Todo ello llevó de nuevo a centrarnos en Chloe (la cual está chupando cámara este año de lo lindo) y lo que es peor, en el pelmazo de su prometido, Jimmy Olsen (como le odio...). Este 8x09 "Abyss" fue terriblemente aburrido, tanto que muchas de las escenas entre la pareja las pasaba rápidamente porque sabía lo que se iban a decir y pasaba de tener que verle el careto un segundo más al pelmazo de Jimmy. Lo único salvable de este episodio fue ver de nuevo la Fortaleza en pie y como Jor-El vuelve a meter mano en el asunto, sacando a Brainiac de Chloe y borrando los recuerdos de Kal-El de su cabeza. Como consecuencia vemos como la fortaleza va a cambiar del bonito azul al negro (símbolo de oscuridad) y que ya avisaba de que algo malo iba a pasar.

Así llegamos al 8x10 "Bride", el cual de momento pone fin a la temporada y que pese a no parecerme un gran capítulo, si es verdad que ha sido el más importante hasta la fecha. Todo sucede el día de la Boda de Chloe y en él podremos contemplar el regreso de Lana a la serie por cortesía de Oliver, o como dicho regreso estropea el intento de primer beso entre Lois y Clark. Dejando los temas sentimentales a un lado, vayamos a la chicha de verdad, la del bien contra el mal y todo esto ha corrido por parte de Davis que convertido en Doomsday, ha entrado por la fuerza en la celebración de la boda regalándonos los ya mencionados, 5 minutos finales. En ellos hemos podido ver como Clark no es rival para tal enemigo, como Jimmy es herido de gravedad, como Chloe es raptada y llevada a la nueva fortaleza, y finalmente...como Lex está vivo y está al corriente de todo lo que le sucede al resto de personajes. Todo ello acompañado por una canción fantástica, que ha hecho recordarme a los mejores tiempos de Smallville.

Ahora que hemos llegado al clímax de la temporada, solo falta que la serie cuando regrese el 15 de Enero no se vuelva a perder por el camino de capítulos sin sentido, aproveche la situación actual de la historia y así pueda regalarnos más momentazos como este (video cortesía de Telespectador y su crítica de la octava temporada):


5 Response to "Salvados por la campana"

  1. ¿nombre¿ Said,

    Uff Smallville que pereza... no llegue ni a ver media primera temporada. Nunca me gusto esa mezcla de "Superman conoce a Dawnson Crece". Así que después de leer el artículo solo puedo decir que nunca leer unos spoilers me produjo menos sorpresa :p.
    Saludos Molti!

     

  2. Kike Said,

    De Smallville vi las dos primeras temporadas, cuando La 1 la emitía los lunes de hace unos cuantos veranos, y ahora de vez en cuando pillo algún capítulo suelto por Clan TVE, donde no dejan de repetirla. Era entretenida, pero... No sé, no pasaba de ahí. ;)

     

  3. Unknown Said,

    Me faltan por ver el 9 y 10, pero como bien dices, espero que la segunda tanda sea mejor que ésta, porque se han quedado flojos de verdad y mira que con doomsday se puede dar mucha caña, esperemos que lo retomen bien en enero.

     

  4. Eldemo Said,

    Pues yo sigo con el mono de volver a retomarla, que me pica la curiosidad de cómo ha continuado la historia.

     

  5. 4 comentarios y encima solo uno que hable al menos de la octava temporada...donde están los segudiores de Smallville, ah es verdad, seguramente se han ido perdiendo todos por el camino, y me parece normal. La verdad es que para seguir esta serie muchas veces tienes que tirar de fe. Como ahora estoy yo, esperando que Doomsday ponga patas arriba toda la historia, hasta que vuelva Lex.

    Eldemo haber si algún día de estos saco fuerzas y hago lo que me pediestéis Sunne y tú para hace runa lista con lso capítulos que merece la pena ver de la serie...

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España