¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una odisea imposible

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 22, 2008
Smallville ha vuelto este jueves a la parrilla americana y por mucho que yo diga, solo hay que echar un vistazo a la foto que abre la entrada para saber que la serie ya tenía que haber acabado, no sé en que momento exactamente pero lo tenía que haber hecho. En esta premiere titulada "Odyssey", he tenido una sensación de estar viendo lo mismo de siempre pero como que a la vez era algo totalmente distinto. La serie sigue contando con los mismos problemas de siempre como son esos diálogos poco creíbles, a los que hay que sumar unas situaciones nada realistas (sé que hablo de Superman pero...) y unos personajes que siempre terminan dando con la solución en el momento preciso para que todo termine volviendo a su cauce. El problema actual es que ahora hay que sumarle que los personajes principales de la historia ya no están y claro, a la serie solo la toca saltar el tiburón sin frenos y a lo loco.

Durante 7 temporadas la serie ha seguido siempre un patrón en sus finales y premieres. En las primeras siempre se llega al sumún de la historia que ha ocupado el arco principal de la temporada, regalando normalmente unos cliffhangers de muy alto nivel, cosa que no pasó en la finale de este año y que no auguraba un buen futuro. Las premieres por su parte siempre se han caracterizado en Smallville por resolver los cliffhangers ya mencionados y a la vez introducir puntos claves para el resto de la temporada. En "Odyssey" lo han seguido haciendo pero todo ha estado muy forzado y no han marcado el camino a seguir y esto, tratándose de la última temporada, no indica nada bueno para el futuro de la serie. Además los últimos 10 minutos del capítulo, fundamentales en cada episodio de Smallville, han sido como una sucesión de escenas sin lógica y que me han dejado aún más descolocado.

He comentado el salto al tiburón que la serie está viviendo y cosas como ver a Clark trabajar ya en el Daily Planet frente a frente con Lois, no hacen otra cosa que confirmarlo. Vale que Smallville es en verdad el mundo de Superman y todos sabemos que pasa entre ambos personajes allí, pero aquí el prota se ha tirado dando el coñazo 7 años por Lana y no me gustaría que de repente se fijara en el personaje con menos sentido de toda la serie. Digo esto porque todavía me pregunto cual ha sido el papel de Lois durante 4 temporadas además de solo tener protagonismo en esos capítulos basura que tanto daño hacen a la serie y que solo sirven de relleno. En esta premiere ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, usar sus dotes de reportera para terminar apareciendo por arte de magia en el lugar de la acción .Como siempre su aportación ha sido nula y solo espero que ya que no hay más remedio que darle protagonismo esta temporada (por falta de personal), las cosas no terminen desvariando demasiado.

Al protagonismo que preveo de Lois hay que sumarle el de los miembros de la Liga de la Justicia que a lo largo de la serie han tenido sus cameos y que van a tener cierta presencia a lo largo de esta temporada, en especial, la de Green Arrow. Un personaje que ha estado desaparecido durante toda la temporada anterior pero que dadas las circunstancias que vive la serie, es un buen fichaje y es que peor sería que le dieran más protagonismo a Jimmy Olsen. Hablando de este, solo ha aparecido al final del capítulo y ha sido suficiente para odiarle un poco más (desde su capítulo a los James Bond no puedo con él) y es que tras tener a su "prometida" 4 meses capturada ha montado un numerito que ni Lana en sus buenos tiempos. De Chloe me quedo con que es la única junto a Clark del elenco inicial de la serie aunque viendo como empezó el personaje y lo que es ahora, parece mentira que hablemos de la misma Chloe Sullivan.

Y por fin me toca hablar de "Lexa", asi voy a llamar a la sustituta del que ha sido y será el mejor personaje de la serie. Poco se puede decir de un personaje que se ha tirado todo el capítulo poniendo miradas en plan interesante pero que no ha hecho nada realmente, si esta tiene que ser la mala de la temporada, vamos apañados. Por cierto la única alegría que me han dado ha sido con esa posibilidad de que Lex esté vivo, sé que no va a estar presente a lo largo de la temporada pero puede que le veamos aparecer en la recta final, lo mejor que le podría pasar a la serie sin ninguna duda. Lex, Smallville te necesita...

Prácticamente he dedicado toda la entrada a hablar de los personajes pero es que ahora mismo son el tema principal de la serie y a la vez el mayor lastre con el que cuenta la misma. El capítulo ha estado entretenido pero aún así la decepción que me ha supuesto, ha sido grande y lo peor de todo es que creo que esto va a ir de mal en peor. Definitivamente, a Smallville la que se le viene encima esta temporada si que es una verdadera odisea imposible y no la que lleva viviendo Clark toda la serie.

7 Response to "Una odisea imposible"

  1. Sunne Said,

    esta serie es una putada para mi, me gusta y la seguía (y seguiría) en la 1. Luego cambió de canal y cuando veo capitulos sueltos me parecen lo mismo, tengo muchas ganas de ver al flecha verde y saber comoo va la historia, pero cuando veo algo solo veo a Lana llorando.

    ¿sabes lo que estaría bien? una lista con los capítulos que hay que ver de Smallville y los que son paja pura. como cuando está en el instituto (otro que no crece, seguro que es de la compañía), y sale un alumno con poderes que cuando acaba el capítulo, todo sigue idénticamente igual. ¿te atreves? jeje

     

  2. Eldemo Said,

    Estoy con Sunne. Molti, podrías currarte esa guía, que a ti se te dan muy bien estas cosas (un poco de peloteo para animarte, jeje).
    A mi también me gustaba la serie. La dejé en la cuarta temporada y me fastidia no haberla seguido. De hecho ahora estaba pensando en volver a cogerla desde el inicio, pero es que recuerdo alguno de los episodios de la Lana bruja y me entra un repelús (creo que fue por eso por lo que la dejé)

     

  3. Mexi Said,

    A mi sinceramente no me gustó este capítulo. Y no me gustó por que para ser la última temporada ya no tienen tiempo de averiguar por que Cloe ya no tiene su poder curativo y en vez de eso se convirtió en una supergenio; Lex está vivo, de eso no hay duda alguna, pero donde anda? Se van a pasar 20 capítulos buscándolo?; así por que si Clarck va olvidar a Lana?; Clark va a volar hasta el series finale?
    Voy a seguir viendo la serie hasta donde aguante, a ver si mejora, pero la verdad es que este capítulo deja mucho que desear.

    Saludos desde México

     

  4. Mexi Said,

    A mi sinceramente no me gustó este capítulo. Y no me gustó por que para ser la última temporada ya no tienen tiempo de averiguar por que Cloe ya no tiene su poder curativo y en vez de eso se convirtió en una supergenio; Lex está vivo, de eso no hay duda alguna, pero donde anda? Se van a pasar 20 capítulos buscándolo?; así por que si Clarck va olvidar a Lana?; Clark va a volar hasta el series finale?
    Voy a seguir viendo la serie hasta donde aguante, a ver si mejora, pero la verdad es que este capítulo deja mucho que desear.

    Saludos desde México

     

  5. Clark Kent Said,

    El 8x01 ha estado bien. Yo creo que la serie estará bien este año, mejor que la lamentable temporada anterior, que no tenía rumbo ninguno y tiraron por la borda un personaje que no supieron manejar: Supergirl.

    Esta temporada tiene un destino claro: que Clark se convierta oficialmente en un héroe dejando atrás su vida pasada. Me parece que eso lo fijan bien en el episodio. Y la relación con Lois me gusta, Lana ya aburría a las ovejas. La serie es lo que es, siempre ofrece 4 o 5 capitulazos por temporada. Otros 5 o 5 decentes y, el resto, paja absoluta. Entiendo que hay que ser fan de Superman para disfrutarla.

     

  6. Eldemo y Sunne es una genial idea pero que llevara un gran traabjo. Intentare conseguirlo pero no prometo nada eh :D

    Mexi yo tambien voy a seguir con la serie, pues em pasa como con Prison Break, ha periddo el rumbo pero es su ultima temporada y me conformo con que los capitulos sean entretenidos.

    Clark a mi la temporada pasada me parecio muy irregular, pues te ofrecio capitulazos como el de Veritasy luego otros como de Jimmy"Bond"Olsen totalmente infumable. A mi el capítulo no me ha gustado pero porque de una premiere me esperbaa más, y más sabiendo que co ntanta baja en el cast de la serie, se la jugaban con este capítulo. Al menos se han guardado la baza de Lex para el futuro.

    Muy buena tu descripcion de la serie y es que mas o menos todas las temporadas han sido así. Anda que ya s epodrían haber esmerado que cuando quieren se lo curran pero no es mejor, no hacer de esta serie algo grande y conformarse con lo que es...

    Que le objetivo va ser ver aClark convirtiendose en Superman esta claro, nada mas xq es la ultima temporada y ya va siendo hora de que aprenda a volar y demas pero el problema es ver como acaba llegando a ese punto.

     

  7. Unknown Said,

    Ésta serie debió acabar hace dos temporadas por lo menos, ultimamente está arrastrandose hacia un final bastante incierto. ¡Qué superman va a volar e irse a metropolis! Estuvo bien como idea original de superboy, pero ya no le quedan cartuchos y menos con la salida de lex que era lo mejor de la serie.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España