¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Meme: Mi compañera favorita del Doctor

Publicado por Diego del Pozo On julio 14, 2009
El otro día dije que me habían entrado ganas de hablar de Doctor Who debido a que en Twitter es la serie de moda. El resultado, fue recordar el mítico "Bad Wolf". Una semana después, las cosas siguen igual (o incluso "peor", en el buen sentido de la palabra). Todo esto tenía que desembocar en algo como con lo que llego hoy. Sunne, en forma de meme, ha invitado a todos los seguidores de las aventuras del Doctor y sus acompañantes femeninas, a que elijamos cual de estas es nuestra favorita. Te pueden gustar todas o ninguna, pero siempre habrá una que es tu preferida. En mi caso, Rose Tyler es la elegida. Ahí van mis motivos.

Por cierto, no es mi intención pero es muy probable que algún spoiler sobre las cuatro temporadas caiga por el camino, así que precaución si aún no eres amigo del Time Lord.

Rose Tyler es al primer personaje que conocemos en el piloto de Doctor Who. Una chica normal, como podemos ser tú o yo, a la que un día cualquiera se le aparece un viajero del tiempo para cambiarle la vida. A partir de entonces deja todo atrás, amigos y familia, para vivir la aventura que siempre quiso vivir. Así empieza la historia de la primera compañera (de la nueva etapa) del Doctor. Curiosamente su paso por la serie en las dos primeras temporadas, no es mi favorito, pues considero que la tercera y cuarta son bastantes superiores en calidad, emociones y diversión. Entonces, ¿por qué Rose es mi favorita?. Muy simple, es la que me caló más hondo. Quizás esto sea porque es con la que más horas he "viajado" en la Tardis, o simplemente porque se trata de un personaje fresco, divertido, épico y nada cargante. A mí desde el primer momento me ganó para su causa. Luego llegarían Martha Jones y Donna Noble (por citar solo a las principales) pero ninguna consiguió ocupar el vacío que Rose dejó, no solo para mí, sino también para el Doctor.

¿Quién dejó al Doctor con esta cara?.

Como bien apunta Sunne, cuando Rose comenzó su particular viaje, nosotros los espectadores también empezabamos en este singular camino del Doctor. Cuando sentía curiosidad por algo, la misma Rose lo hacía. Cuando alucinaba con alguna criatura o planeta, ella lo hacía aún más, pues por algo lo estaba viviendo en primera persona. Cuando el Doctor cambió de su versión Ecclestone a la Tennant, Rose tuvo que adaptarse al igual que nos tocó a todos nosotros. Cuando Rose soltaba una de sus pronunciadas sonrisas, sin quererlo yo la acompañaba. Cuando Rose se reveló como Bad Wolf, mis ojos dejaron de parpadear. Así podría tirarme horas y horas, por eso remato la historia de Rose, con la emoción y tristeza que supuso su despedia en aquel mítico final de la segunda temporada. Es imposible no ponerte sentimental con el desenlace del personaje, y sino que se lo pregunten al propio Doctor que tuvo que guardarse la "declaración" de amor para sí mismo.

Además, Rose cuenta con la baza de llegar acompañada de la mejor familia de las que hemos tenido por la serie. Jackie Tyler era literalmente la monda, Mickey Smith terminó hecho todo un héroe y Pete Tyler salvó a su hija in extremis. Por no ahondar más en estos personajes, me quedaré aquí pero quería recalcar que este trío galáctico compone el mejor séquito de secundarios que ha tenido una compañera del Doctor. En cambio, a la familia de Martha nunca llegué a tragarla (sobre todo a su madre) y a la de Donna pese a que nos presentó a su abuelo (¿candidatos para fundar un club de fans suyo?) no tuvo tanta relevancia mientras esta anduvo viajando con el Doctor. Por cierto, solo estoy tirando flores a Rose porque es en el personaje que me he querido centrar pero quiero dejar claro en relación a las otras dos compañeras, que Donna me parece fantástica, genial, divertida, una gran compañera. Mientras que Martha nunca terminó de convencerme, siempre la faltó un algo que no sabría muy bien como explicar.

La más grande, literalmente.

Rose es la compañera que más hondo caló en el protagonista absoluto de la función y eso es algo, que este no se cansó de demostrar a lo largo de la tercera y cuarta temporada, cuando la rubia se ausentó inevitablemente. Martha siempre estuvo a la sombra de la rubia mientras Donna pasaba del tema y punto. Al final cuando el universo llegaba a su fin, fue Rose la que atravesó una dimensión paralela para salvar a su Doctor y al resto de la humanidad. Grande donde las haya, aunque nada comparable con su metralleta de bolsillo. Rose no será la más popular, pero para mí, es la mejor compañera que el Doctor ha tenido a día de hoy. Que se preparen las que lleguen en el futuro porque el listón está demasiado alto.

14 Response to "Meme: Mi compañera favorita del Doctor"

  1. Sunne Said,

    Pues si, Rose tiene algo y es imperfección, como nosotros, es más cercana y junto a Tennant saltan chispas. La escena de la pared no se me olvidará en la vida, nunca.

     

  2. Noa Said,

    Si si y si!
    ¡Rose hoy, mañana y siempre!
    Donna tiene su punto, Martha simplemente me da sueño.... Rose no tiene a nadie que se le acerque.
    ¡Has estado genial!

     

  3. marcelof Said,

    Y aqui esta la nueva compañera, interpretada por Keren Gillan. Aun no hay nombre ni mas datos sobre el personaje. Tiene un "algo" de Rose:


    http://www.guardian.co.uk/media/2009/may/29/doctor-who-karen-gillan

     

  4. Kike Said,

    Rose me gustó mucho en su día y pensé que ninguna podría reemplazarla, pero fue conocer a Martha y cambiar de opinión. :)

     

  5. Corto Maltes Said,

    Perdon si mesclo los tantos, pero como nunca vi esta serie me reservo opinion sobre ella hasta que le heche un vistazo. Pero si queria comentar que vote por mis 2 series favoritas hoy que son True Blood y Dexter y con agrado veo que en la votacion general estan primeras seguidas de cerca por Veronica Mars (que nunca vi).

     

  6. torpe dama Said,

    Me uno a tu equipo, Moltisanti. Para mí Rose es especial y la mejor compañera del Doctor que he conocido (sólo he visto la versión 2005). Con el final de la segunda temporada lloré...

     

  7. Unknown Said,

    Hay que reconocer que el final de la 2ª temporada fue el mejor de todos los que han hecho. Y Rose es la primera, por eso creo que la "mitificamos" mucho ;)

     

  8. Unknown Said,

    No es que no me guste Rose, es más estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dices, pero es que Martha y DONNA me gustan más. Creo que son todo lo qe son Rose, pero con muchos más detalles.

    Y el arco argumental y final de Donna me sigue apreciendo mucho mejor que el de las otras dos.

    PD: Eso de poner fotos con caras tristes es ir a machete Molti jaja. Porque al que pone cuando deja a Donna en casa al final de la cuarta... eso si que es tristeza ;).

     

  9. OsKar108 Said,

    Me sabe mal, pero al no haber visto aún más que las 2 primeras temporadas de El Doctor no puedo opinar con "fundamento", solo he visto hasta la despedida (tremenda) de la fantástica Rose Tyler.

    ¡Saludos!

     

  10. PEDROM Said,

    Rose no me cae mal, pero quizá es la que me llama menos de todas, quizá por ser en realidad una "jenny de extrarradio" (eso sí, una jenny muy realista).
    Pero mi favorita es Donna, sin lugar a dudas...

     

  11. Sunne creo que a nadie se nos olvidará. Mítica.

    Noa, jajaja, vamos ya ese Team Rose!!!! xD

    Marcelof al igual que pasa con Matt Smith, habrá que esperar a ver a la nueva compañera para ver si cumple o no con las expectativas. Gracias por el enlace ;)

    Anade con que eres del equipo de Martha eh, interesante. ¿todavía no has visto la cuarta no?, puedes ir entonces al lado de Donna al final :P

    Corto, jaja, podías haberlo dejado en la entrada de la elección pero no pasa nada. Por cierto, la que va segunda es el tema sorpresa de la ronda, el de The Big Bang Theory. Me está sorprendiendo mucho...

    Torpe Darma encantandísimo de tener en el equipo Rose. Sabia elección :D

    Macguffin no intentes explicar porque mitificamos a Rose. Es la más grande y punto xD

    Alex a mí el arco argumental de Donna me dejó la sensación de estar finiquitado desde antes de arrancar. Se notó demasiado que Catherine Tate solo estaba ahí por un año y su final fue consecuente a esto mismo.
    jajaja, yo no diría que es ir a machate... bueni sí, es ir a machete xD

    Oskar tienes que ponerte con esas fantásticas 3º y 4º temporada. Hazme caso, en ellas el doctor adquiere otra dimensión seriéfila. Son enormes.

    PEDROM la verdad que Rose tiene un aire algo choni pero luego no creo que lo sea. No estaría nada mal como se las desenvuelve el Doctor con toda una choni poligonera... pagaría por verlo xD

    Un saludo Doctores y Doctoras!!!!

     

  12. Sunne Said,

    Genial para cerrar el Meme (aunque si miras mi blog se ha apuntado otra).

     

  13. Tindriel Said,

    El problema de Martha es que no consigue salir de la sombra que Rose proyecta. Demasiados celos. Y yo al principio con Donna, antes de verla, quería morirme, pues la recordaba del especial que hizo justo de transición entre las dos anteriores y me resultó insoportable. Tengo que reconocer que luego mejoró muchísimo, y el hecho de que fuera ella misma y por si misma, no por comparación con nadie, me encantó.

    Lo mejor que tenía Rose, y que el Doctor no dejaba de recordarle, era que era un perfecto ejemplar de humano del siglo XX, con la capacidad de adaptación, de lucha y de asombro que, para él, hacían grande a nuestra raza.

     

  14. Anónimo Said,

    Para mí... que la compañera ideal para el décimo doctor, es Donna Noble.
    Una mujer graciosa, con mala leche, divertida y largo etc positivo.
    Ella no buscaba ser la favorita del doctor, ni ser su novia...
    Solo buscaba una companía, un amigo.
    El mejor dúo es el de Tennant-Tate.
    Son compatibles... Y el final... ¡ es mortal ! Por lo menos, Rose,Martha, y todas las compañeras del doctor, podrán recordar esos momentos que pasaron con el Doctor, pero la pobre Donna Noble, no... Es el final más triste que he visto. ¡Hasta mas triste que el del Rose y el Doctor! Noble no podrá recordar esa decisión que hizo al girar a la izquierda... ¡si no lo hubiera hecho, el doctor moriría! Salvo al doctor, convenció al Doctor( lo imposible) para que cambiase el pasado, rescatando a esa familia, en el capítulo: ''El incendio de Pompeya'', definitivamente, es la DOCTORA DONNA !
    Miles de hurras por esa mujer que ya no recordará nada de lo ocurrido, es horrible... ¡Donna Noble, la salvadora del Universo! Y A LOS QUE NO LE GUSTE LO QUE HE COMENTADO, QUE SE AGUANTEN... ES MI OPINIÓN, Y SEGURO QUE HAY MAS DE UNO QUE PIENSA LO MISMO QUE YO.
    AUNQUE LAS DEMÁS FUERAN MUY BUENAS COMPAÑERAS, PARA MI, LA DOCTORA DONNA ES LA QUE DESTACA !
    De: María, la gran fan del dúo Tennant-Tate ! Un abrazo.
    Suerte Catherine Tate con tu futuro, adoro el show.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España