¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La camarera del Minotauro

Publicado por Diego del Pozo On julio 28, 2009
Con la tontería y casi sin darme cuenta (por eso de estar en pleno verano), True Blood ha llegado al ecuador de su segunda temporada. Momento idóneo para repasar el nivel de una de las series más polémicas que hay en la actual parrilla seriéfila. Si nos centramos exclusivamente en las audiencias que está teniendo semana a semana, nos encontramos que está suponiendo todo un éxito para la HBO. Ahora, entrando en lo verdaderamente importante para nosotros, la calidad del show, uno puede encontrarse con opiniones de todo los gustos y colores acerca de ella. Muchos son los que la ponen a caer de un burro pero eso a mí me sigue importando entre cero y nada, pues personalmente sigo manteniendo mi firme posición a la hora de defender a True Blood. Me encanta y todos los lunes estoy deseando hicar el diente al nuevo episodio. Cada vez que la doy al play, sé que me espera casi una hora de espectáculo asegurado, en el que nunca sabes que esperar de él. Con esto no quiero decir que no haya cosas que no hay por donde cogerlas o que están metidas para llamar la atención, o mejor dicho, que están ahí simplemente para darle un tono menos serio a todo lo que envuelve a la serie. A pesar de estos aspectos tan "llamativos" para los detractores de True Blood, las cosas como son, la serie cumple entreteniendo y ofreciendo una historia cada vez más y más atractiva.

Hablando de la historia, vayamos a territorio seguro y empecemos a valorar lo que ha dado de sí esta primera parte de la temporada. A partir de aquí, spoilers sangrantes.

Al finalizar el 2x06 "Hard Hearted Hannah" me he quedado con la sensación de que se había llegado al final de un camino, como bien señalaba la propia Daphne al final del episodio. Hemos necesitado seis capítulos para saber que o quien era Maryann, que pintaba Daphne en la historia o cual es el verdadero objetivo de la Iglesia del Sol, por poner unos ejemplos. Era una parada a la que sabíamos que tendríamos que llegar tarde o temprano y aunque me hubiera gustado que hubiera sido más temprano que tarde, lo importante es haber llegado. Lo que quiero decir es que la historia se había quedado como anclada últimamente, quedando esto confirmado la semana pasada en el 2x05 "Never Let Me Go", en el que tuve la continua sensación de estar reviviendo una y otra vez lo mismo. Sookie y Bill sin parar de demostrar que se quieren, ya sea en Bon Temps o en Dallas. Jason ascendiendo posiciones en la Iglesia del Sol, a la vez que aumentaba su tensión sexual con Sarah Newlin. Maryann tocándole la moral a Tara para que esta no la aparte de su vida, mientras montaba fiestas de auténtico desenfreno, etc. Queda claro que estaba empezando a mosquearme con la dinámica en la que estaba entrando True Blood, pero por suerte la serie a cortado de raíz al finalizar este sexto episodio.

Entrando de lleno en el terreno de las revelaciones, no puedo hacerlo por otra, que no sea por la camarera del Minotauro. No sé si me ha soprendido más que Daphne fuera el "cerdo" de Maryann o que esta fuera la criatura que atacó a Sookie hace un par de de entregas. Sabía que la primera tenía que guardarse un as (de interés) en la manga y la verdad que ha superado mis expectativas con esa escena final. En cuanto a la segunda, estaba siendo el motor del misterio de la temporada pero aún así, ha conseguido incrementar esta posición aún más. Desde luego, que de aquí al final de temporada, ambas van a dar mucha guerra... al bueno de Sam.

En cuanto al resto, Eric sigue haciendo subir el pan cada vez que interviene pero desgraciadamente no aparece todo lo que a mí me gustaría. A pesar de esto, parece que está apunto de conseguir distanciar a Sookie de Bill, cosa que me alegraría porque cuando ambos se separan, la cosa se pone más interesante y menos moña. Esto nos lleva a la "infiltración" de la señorita Stackhouse en la Iglesia donde su hermano lleva interno toda la temporada. Me ha gustado el giro que supone que los Newlin supieran cuales eran las verdaderas intenciones de Sookie y su "prometido" aunque me ha gustado más saber que lo que planean en verdad es comenzar una guerra con los vampiros. Hablando de estos, Bill parece que se ha topado con una vieja amiga (su flashback ha sido un WTF en toda regla) que vete tú a saber donde nos lleva. Aparte de esto, me llama la atención el hecho de que vayan a utilizar al acongojado Lafayette para que vuelva a vender V. Viendo este panorama, no sé donde acabremos pero a la vez tengo que reconocer que lo que más me gusta de True Blood, es no saber por donde tirarán los tiros la próxima semana.

La serie ha llegado donde prometía llegar desde la premiere, ahora la cuestión más importante, es saber donde llegará de ahora en adelante. Si las cosas se han puesto realmente interesantes esta semana, ojeando el trailer que ha lanzado la serie en su panel de la Comic-Con de San Diego (comentaré el evento próximamente), me quedo sin apelativos para describir las ganas que tengo de seguir disfrutando de más sangre fresca. Aviso que como es normal, el video tiene imagenes inéditas, es decir, spoilers de lo que está por venir, pero a pesar de ello creo que es muy recomendable para que se nos empiece a hacer la boca agua con el futuro de True Blood:

22 Response to "La camarera del Minotauro"

  1. Noa Said,

    Te comento... jajajaja ;)

    Mi sincera opinión sobre capitulo de hoy ha sido, en su gran mayoría,es que ha sido ver como un "corta y pega" de capítulos anteriores, pero con un POR FIN añadido final. Eso me hace sentir o, una gran esperanza, o un miedo infinito...
    Sigo esperando como agua de mayo que dejen a Eric despegar como se merece, ese tío cuando le dejan, se come a cualquiera q tiene por delante. También me he dado cuenta que, cuando separan a Pin y Pon (Bill y Ssssokie, of course) me dan mucho más juego (el que pueden, tampoco dan para más. Me ha gustado ver las tramas q se pueden avecinar en ellos, por separado, claro está, aunque me siguen sobrando enormemente.
    Lafayette me sigue gustando mucho,no se para qué quieren q vuelva a comerciar con V, y me va a encantar averiguarlo...
    Y el berenjenal en el que se ha metido Jason, ya me va gustado más. Pero eso, q a día de hoy, todo se sigue "insinuando", quiero verlo, como antes, a lo bestia, jaja.
    Maryann sigue sin gustarme. El tema es repetitivo, me cansa. Lo de Daphne se olía hasta con desodorante, es una trama q por ahora me agota y me aburre, no me dice nada nuevo, es lo mismo siempre. Tara me pone de los nervios, es inexpresiva, pava, ha perdido toda la personalidad de la 1ª temporada. Espero que la movida con Sam me anime el cotarro.
    En fin, que el final me ha prometido, pero el capítulo en si me ha aburrido un poquillo... Espero que lo q viene prometa lo que parece, pq el trailer es brutal!

     

  2. Jaina Said,

    Ya decía yo que Daphne no podría traer nada bueno. Me da pena el pobre Sam... A ver si la serie acelera un poco lo de MaryAnn a partir de ahora porque ya nos sabemos sus rituales de memoria ;)

    Y a ver qué pasa con Eric, porque ese nuevo interés que tienen en cierta persona es raro, raro xD

    Estoy expectante por ver cómo desarrollan la batalla con la Hermandad del Sol y lo de Godric. La reverenda va a acabar con Jason jaja! Pero no me termina de cuadrar como sabían que Sookie era Sookie, lo vi demasiado forzado.

     

  3. Dios, nos han separado 5 minutos en nuestros post, pero son calcados! jajaja Me van a acusar de plagio por haber tardado más xDDDD

    Nada más que añadir, porque en esencia hemos puesto lo mismo: que empezó fuerte pero despues se volvió repetitiva hasta llegar al final del 2x06 donde todo parece despegar. Se avecina una guerra más que interesante...

    Saludos!

     

  4. Eros (juno_s) Said,

    La temporada está siendo muy buena, sí. Pero yo esperaba algo más. Sabemos perfectamente -bueno, quizás no tanto- que es True Blood, que podemos esperar y que espera ella de nosotros, así que, personalmente, ante este Ecuador de temporada tenía pensando observar algo totalmente distinto a lo que llevamos. Es decir, algo más de mística, de realidad, de cotidianidad. No sé si me hago entender. Lo de la guerra me entusiasma, pero se me hace una trama repetida y nada originial.

    Pero entre nosotros, ¿las palabras original y True Blood pueden ir de la mano? Sí, pero justo ahora no. btw, lo de la guerra se veía venir desde hace mucho. ¿No recuerdas cuando el reverendo-gay-del-sol le mostró a Jason aquellas armas que tenía escondidas en el sótano?

    En fin, no cabe duda que seguiré con mi ración de V semanal. True Blood es para disfrutar y está claro que lo hago, aunque algunas veces roce la pena ajena, confundida por otros como humor negro y auto-parodia, que la tiene, pero en esta segunda se hace notar menos.

    PD: Alguien nota sobreactuados a ciertos vampiritos, ¿o es Allan Ball quién lo ha planeado así?

     

  5. OsKar108 Said,

    Acabo de terminar de verlo (y el final de Kings, demasiado abierto por cierto Frak!!).
    Tienes mucha razón en que se estaban repitiendo un poco demasiado (incluso en este capítulo, hasta la recta final); aunque también es verdad que han ido soltando cositas interesantes cada poco.
    Seguimos pasondolo bien con esta serie, que es lo importante y la cosa parece haber cogido carrerilla (aunque no he querido ver la promo).

    ¡Saludos!

     

  6. Corto Maltes Said,

    Me quedan dos capitulos para terminar la primera temporada asi que paso de leer tu articulo hoy, pero cuando me ponga al día te dejo mi opinion.
    Saludos

     

  7. S Said,

    Eric tiene que aparecer mas, en la comic con dijeron que se iba a formar un triangulo amoroso Bill-Sookie-Eric y no es por nada pero Eric le gana a Bill por goleada, en mi opinion claro...

     

  8. Mai Said,

    Pues que mal gisto tiene eric si le gusta sookie jejeje

    Maryann a mi me cansa ya, y a la camarera se la veia una hija de puta con pinta de niña buena.

    El trailer es buenisimo yo ya lo habia visto y me encanta, tiene toda la pinta de venir unos capitulos espectaculares.

    Saludos!!!

     

  9. satrian Said,

    Yo me acordaba de su creadora, con lo despistado que soy, y cuando la vi sacando los colmillos en el episodio anterior, ya me veía venir el tema, pero eso de que no pueda superarla físicamente es todo un problema.
    Por fin se deshace el entuerto de Minotauro, todos los actores Alexander y Michelle diciendo que sus personajes no son malos, y cada vez parece que hacen cosas peores, ayayay.
    He pasado del estado de que la serie ni fu ni fa, a entretenido parcial.

     

  10. torpe dama Said,

    ¿Qué tiene el capítulo 6 que es donde las series cogen carrerilla? Pasó lo mismo con Dollhouse y con la temporada anterior de True Blood: cinco episodios mareando la perdiz con lo mismo (qué hartura de orgías, que sí, que ya hemos visto que se les dilatan las pupilas y se ponen palotes), pero por fin parece que la cosa se acelera un poco...

    Bill y Sookie me gustan más por separado que juntos, aunque ella sigue siendo una petarda (ya que la serie se llama True Blood y no "las aventuras de sookie", ¿no podrían cargársela?). La escena de los años 20 me encantó (a ver si ahora voy a tener un punto gore y yo sin saberlo, aunque el tipo canta fatal). Lo de Maryann y Daphne estaba cantado, pero flipé cuando vi que cogían a Sam (aunque creo recordar que ¿semispoiler?- en el vídeo de lo que está por venir, Sam se convertía en pájaro y se largaba volando -fin de ¿semispoiler?).

    Me dejó desconcertada lo de que finalmente supieran quién era Sookie. ¿Hugo mentía cuando Sookie le leyó la mente? ¿Qué pinta Lorena en todo esto? ¿Cuál es el plan de Erik? (otra vez semispoiler- en el vídeo de marras ¿no es Erik el que está encadenado con plata sobre la plataforma construida por Jason? -fin de semispoiler)

    Me gustó mucho la escena de Terry y Lafayette. Los que empiezan a cansarme un poco son Tara y el Eggs de los huevos.

    Pero en general, para mí la cosa empieza a ponerse de lo más interesante. A ver por dónde siguen.

    Una última cosa: los fans estadounidenses son lo peor. ¿Habéis leido foros u opiniones en blogs? Me parto...

     

  11. Anónimo Said,

    Antes que nada tengo que decir que aunque no lo parezca por lo que escribo en twitter, True Blood me gusta, pero esta temporada me está decepcionando y mucho, vale que en este capitulo han puesto las cartas sobre la mesa y parece que ahora todo va a ir para arriba pero es que llevan cuatro capítulos contando lo mismo, no hacia falta ver tantas veces la fiesta-orgía de Maryann, lo enamorados que están Sookie y Bill, o como entrenan a Jason.Todo lo que han contando en estos capítulos podían haberlo hecho perfectamente solo en 2 y no nos hubiésemos tenido que tragar este relleno que encima ha sido aburrido.

    Espero que en lo que queda de temporada mejore realmente, yo prefiero que la serie me de de que hablar por lo bueno que por lo malo y en este principio de temporada solo me ha dado material para criticar a Ssssokie.

     

  12. Nahum Said,

    Joer, pues yo la dejé precisamente (en el 2.3.) porque esta segunda temporada se me hacía aburridilla... Algo que no me pasó (pese a todos los peros que tú mismo apuntas) en la primera.

     

  13. Kike Said,

    Esta temporada está siendo un coñazo. En el sexto capítulo parece que, por fin, se empieza a animar, pero aún así no veo en ella ese algo indescriptible que hizo que me enamorase de la serie en su primera temporada.

     

  14. seriéfilo Said,

    yo la sigo viendo, aunque cada vez con mas pereza, el capitulo 5 parecia que sentaba las bases para el resto de la temporada. ya veremos

     

  15. Spidermarga Said,

    A ver si es verdad que despega ya, porque las orgías son curiosas la primera vez, pero a la quinta cansa un poco.

    De todas formas, y aunque Sssssssokie sigue siendo tan odiosa como siempre, en general me está gustando. La verdad es que siempre tiene algún momento WTF en el capítulo que hace que no pueda parar de reír. En el 6º ver a Bill tocando el piano y cantando con ese peinado me impactó bastante xD Y cuanto menos en serio te la tomes, pues mejor.

    Y a ver si le dan más protagonismo a Eric, que el tío mola un montón. Y, de paso, a Jessica tambiém.

     

  16. JonHeartly Said,

    Creo que más o menos todos coincidimos con True Blood.
    Los episodios 2.4 y 2.5 me aburrieron un poco, y eso que JAMÁS me he aburrido con esta serie, y los episodios se me hacían cortísimos por mucho que diga la gente que casi una hora por episodio es demasiado.

    Pero este episodio 2.6 me ha encantado de principio a fin... ahora se ve hacia dónde va a tirar lo que queda de temporada (ciertos blogueros proclamaban que en los primeros episodios de esta segunda temporada no había hilo argumental, y ahora se vislumbra claramente).

    La parejita del reverendo y su mujer me caían fatal al principio, sin embargo ahora los veo tan cabrones que ya tienen mi simpatía (¿soy yo el único que piensa que el reverendo es un gay armarizado?).


    Y con Eric tengo un choque.. su personaje me parece de lo más interesante, pero el actor, últimamente, no sé que le pasa que su actuación no me convence del todo (y mal actor NO es).

    En definitiva, que esta serie me apasiona.. no es una obra de arte, pero tiene un no sé qué que me tiene toda la semana esperando al próximo episodio. :-)

     

  17. Kratos Said,

    Ahora llegan los capítulos buenos buenos de verdad y se pone la cosa más interesante y adictiva que nunca, como la temporada anterior la segunda parte va a ser de lo mejor, desde luego ya tengo ganas de ver el 2x7.

     

  18. bueno bueno bueno, te leí en twitter de que era un capitulazo y anoche me puse a verlo (junto el final de "Kings")... lo de Maryann no salió en el capítulo anterior? se intuía que ella podría ser la que atacó a Sookie y a Daphne, aunque luego Daphne resultara una maldita perra, digo cerda... pobre Sam con lo agustito que estaba él con otra ¿"morfoseadora"? anyway...

    a mi también me sorpendió que la Iglesia de la Luz esta supiera a lo que venía Sookie, no sé no lo he terminado de entender :S acaso hay algún telepata en la sala??

    ME resultó muy curiosa la escena de Eggs y Tara cuando llegan a la especie de campamento con ropa rasgada y sangre en la roca... mmmm quiero saber más sobre Eggs...

    No me he resistido y he visto el video de la comicon jejeje ALUCINANTE el final de temporada que nos queda ufff

    Hablanos un día de Kings, a mi me ha parecido una maravilla desde principio a fin, a ver si ocurre un milagro y nos dan una 2ª temporada no?

     

  19. Para esta ocasión no os respondo uno a uno porque tendría que repetir lo mismo una y otra vez porque hay dos bandos muy definidos:

    A los que nos encanta la serie nos hemos dado cuenta de ese estancamiento que había sufrido en los dos últimos capítulos, hasta este 2x06 que ha vuelto a hacer resurgir la historia, volviéndonos a hacer vibrar con la serie.

    Los que son "menos partidarios" de la serie, pues desencantados aún más con True Blood, como es lógico.

    Estoy seguro que si se cumple todo lo que promete este peaso de trailer de lo que está por venir en los próximos capítulos. Tantos unos como otros, vamos a gozar a lo grande con True Blood.

    Un saludo!!!!!

     

  20. LoFelip Said,

    True Blood es de lo mejor, no hay más que comentar, jeje.

     

  21. MFAL Said,

    El capítulo anterior me había aburrido como nunca me había aburrido un capi de Tru-Blood... este ha mejorado, pero no me está convenciendo... se está perdiendo algo y no sé que es.

    Por mi parte creo que es un poco de interés... me cuesta ponerme a escribir sobre ella... de sólo pensarlo me entra una pereza!!!!

    Por cierto (y no viene a cuento) me gustó mucho la frase que habías elegido ayer de The Wire y olvidé decirlo ;)

    Saludos!!

     

  22. Fhilippos Said,

    Que llego tarde a comentar!! xD La segunda temporada de True Blood está siendo la leche de rara. Creo que nadie duda en que no es la serie que fue. La primera temporada la disfruté muchísimo y me encantó. La segunda me está gustando pero me parece que estoy viendo otra serie distinta. Ahora los episodios se pueden considerar una especie de chiste prolongado; que conste que me lo paso pipa viendo la serie, pero está saliendo con cosas que te dejan en plan... O_O

    Prefiero no mirar el trailer del Comic Con para no tragar ningun spoiler, pero estoy seguro que lo mejor de la temporada está por venir y el señor Ball nos tiene preparada una buena buena sorpresa. En 6 semanas hablamos, a ver si esto es verdad ;)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España