¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Jackie y Nancy

Publicado por Diego del Pozo On junio 14, 2009
Nancy y Jackie son las protagonistas de Weeds y Nurse Jackie, respectivamente. En la cara de la moneda tenemos a la primera siendo una sacrificada (viuda) ama de casa y a la segunda ejerciendo de enfermera con experiencia, pero en la cruz de la misma, nos encontramos a una traficante de drogas y a una consumidora de estupefacientes. Ambas, además de compartir un ritmo de vida agobiante y estresante, son las reinas del lunes noche en el canal Showtime. Una vez introducido el tema, toca comentar por encima y sin spoilers, el regreso de Weeds con la premiere de su quinta temporada y el piloto de Nurse Jackie:

Hablar de Nurse Jackie lleva obligatoriamente a comentar que Edie Falco, mi querida Carmela en Los Soprano, vuelve pisando fuerte. Nuevamente la actriz llega con un papel de mujer fuerte y familiar pero dejando claro que sus días como "mafiosa" ya han quedado en el pasado. En el piloto como es normal, el personaje de Jackie se ha llevado todo el protagonismo. Esto ha dejando muy poco espacio para los secundarios que como suele suceder en este tipo de series con un personaje destacando por encima del resto, por lo que tarde o temprano terminarán ocupando su lugar. Digo esto porque el piloto no ha dado para mucho la verdad y como es normal, será necesario ver unos cuantos episodios (o toda la temporada) para valorar realmente si estamos antes otro éxito del canal Showtime.

El piloto como tal, me ha gustado sin más. No ha sido una locura pero se me ha hecho ameno y ha dejado unos cuantos detalles interesantes. Parece que mientras Jackie se autoayuda para aguantar tantas y tantas horas como enfermera, va a tener que atender casos de lo más variopinto y si hay algo con lo que me gusta encontrarme normalmente en este tipo de series, es con casos surrealistas, originales y sobre todo, divertidos. Nurse Jackie tendrá en este aspecto su base de comedia mientras que el drama llegará con los problemas personales y familiares de la absoluta protagonista. El final pese a no ser un cliffhanger como tal, te deja con ganas de más y es que no hay nada como que un personaje lleve una doble vida secreta, para que a mí me pique la curiosidad.

Como suele ser normal en el canal, ya se ha filtrado el segundo capítulo, por lo que no tendré que esperar hasta el martes para verlo... porque sí, Nurse Jackie se suma a mi "actualmente viendo". Además, por último señalar que Showtime vuelve a demostrar que tiene las cosas muy claras con sus apuestas, y con tan solo un capítulo emitido, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada. Jackie, ya sabes, pilla a tu camello a gran escala que te espera un gran futuro.

Aconsejaría a Jackie que pillara a mi traficante preferida pero Nancy Botwin no está precisamente disponible en estos momentos. Fantástico regreso de Weeds con su 5x01 "Wonderful, Wonderful", demostrándome una vez más (y ya lo ha hecho demasiadas veces) porque es una de mis series favoritas. La premiere ha comenzado exactamente en el punto donde la serie se despidió en septiembre y como suele ser habitual en todo comienzo de temporada de Weeds, ha tocado empezar a deshenredar todo el jaleo montado anteriormente. Esta serie si se caracteriza por algo es por meter giros radicales en la historia enorme y estoy seguro que de aquí al final de temporada todo habrá cambiado otra vez aunque de una cosa estoy seguro, por muchos problemas que tenga Nancy saldrá airosa de ellos (más o menos) aunque en el camino creo que va a terminar perdiendo la cabeza (y a su familia) definitivamente.

Como siempre en Weeds, los mejores momentos han venido de mano del selecto club de secundarios con los que cuenta. Andy, Doug, Silas y Shane van a formar un cuarteto mágico de ahora en adelante y Celia apartada literalmente de la vida de todos los protagonistas, creo que va a dar mucho juego, vamos, como siempre. El momento en el que todos iban recibiendo "la llamada" y todos pasaban del tema, ha sido genial. Al igual que el final del capítulo en el que por fin hemos visto a Nancy sonreir y desconectar de todo por unos minutos aunque la presencia de César le ha vuelto a recordar cual es su situación actual y en el lio que anda metida. Si piensas que tu vida es estresante, consuélate comparándola con la de Nancy Botwin, realmente funciona. Tengo muchas esperanzas puestas en esta quinta temporada y estoy más que seguro de que no me va a defraudar en abosluto. Para terminar aprovecho para volver a decirte que si no has visto Weeds, no sabes lo que te estás perdiendo.

Por último, recordar que esta noche regresa True Blood, que ganas de volver a tomar mi dosis semanal de sangre fresca. ¿Quién piensa que en verano no hay series de calidad?.

15 Response to "Jackie y Nancy"

  1. Sunne Said,

    Creo que esta vez no sufriré con weeds semana a semana que el año pasado verla así no me gustó. Prefiero maratón.

     

  2. MFAL Said,

    Me ha encantado el capítulo de Weeds, lo he visto ayer y también me ha parecido de los mejores. Espero que esta quinta de más sorpresas porque la cuarta me decepcionó un poco, como la tercera. En cambio la quinta ha comenzado con toda la fuerza.
    Yo espero disfrutar mucho con Celia, pero viendo como sufre!!!! xD No puedo con esa mujer, me repugna...
    Respecto al capítulo en general, espero que Nancy recapacite en principio sobre sus hijos, que los pobrecillos se están criando solos, sobre todo Shane...

    Pasando a True Blood muchas ganas tengo de que llegue mañana para poder verlo!!!

     

  3. Helen Said,

    El capitulo de weeds me ha encantado y ya tenia muchas ganas de volver a ver algo de esta peaso de serie!

    Con muchiiiiiiiisimas ganas de que vuelva True Blood!!

    Un besito Moolti!

     

  4. Fon Said,

    Weeds, para variar, me encantó. y ya lo he dicho, pero si este año Mary-Lu no hace doblete con el Emmy y el Globo, no lo conseguirá nunca. esta es su temporada.

    de Nurse Jackie sólo puedo decir que el capítulo me dejó un poco frío. tal vez esperaba algo más. veremos si evoluciona favorablemente.

     

  5. satrian Said,

    Nurse Jackie no me ha conquistado, Edie Falco lo hace muy bien, pero la trama no la veo trabajada, fueron como una serie de flashes sin mucha conexión, necesito más episodios todavía.

     

  6. Lethe Said,

    Tiene buena pinta lo de Silas cultivador.

     

  7. Unknown Said,

    Creo que hay dos caminos para el éxito. Ser original o hacer lo de siempre mejor que otros. Y creo que Nurse Jackie pertenece al segundo grupo.

    Ahora solo falta comprobar si estas buenas vibraciones iniciales se confirman y es tan buena serie como esta apuntando.

     

  8. Álex Said,

    Nurse Jackie me decepcionó, sobre todo después de las buenas críticas que hubo. Aún así, tengo pendiente por ahora el segundo capítulo.

    Y Weeds sigue igual de maravillosa que siempre.Las dos escenas de toda la familia han sido geniales y la pobre Celia es un puntazo.

     

  9. OsKar108 Said,

    Nurse Jackie me ha dado una muy buena primera impresión, a ver que tal evoluciona (ya he conseguido los subs del 2º capítulo y ahora me dispongo a verlo).
    Con Weeds me va a pasar al revés que a Sunne, esta va a ser la primera temporada que voy a ir viendo a ritmo USA, a ver que tal, de momento ha vuelto con fuerza y sobre lo de que la cosa continuará girando y girando durante toda la temporada no tengo ninguna duda; que cantidad de secundarios memorables que tiene esta serie.
    A ver que nos depara la 2ª temporada de True Blood, ya hay ganas de "hincarle el diente" 8D.

    ¡Saludos!

     

  10. vertigo Said,

    Y yo que no he visto aún Nurse Jackie... es pa matarme!! con lo que me gusta la Falco!

    Esta semana me pongo con ella, me refiero con Nurse Jackie ...xD

     

  11. seriéfilo Said,

    tendré que ver a la enfermera jackie por que todos estais mas o menos recomendandola. Weeds como siempre genial

     

  12. Nahum Said,

    ¡Qué bueno tenerte de vuelta, Molti!

    Ya sabes (el tema sigue dando que hablar en mi blog) que tengo Weeds aparcada en la mitad de la segunda temporada.

    Y en cuanto a Nursie Jackie, es increíble el fervor crítico que está levantando. Va a ser, sin duda, la serie del verano. Yo no la he visto, pero espero que no se desinfle.

     

  13. Vanessa Said,

    A mí Weeds me encanta. Estoy siguiendo la 4a temporada en estos momentos y la estoy disfrutando mucho en dosis semanales de dos episodios, que es tal y como la dan por el Plus. Le quiero dedicar un post como merece algún día.

    Y en cuanto a Nurse Jackie, a mí el piloto creo que me gustó un poco más que a tí, por el entusiasmo que leo en mi post y la falta de él que leo en el tuyo.

    ¡¡Qué grande es Carmela!!

     

  14. Chuchín TV Said,

    ¡¡¡Cómo echaba de menos a nuestra Nancy!!! Y, cierto, los momentos de la llamada de teléfono y las caras de los personajes cuando les decían que era Celia la secuestrada fueron desternillantes...

    Nurse Jackie promete. Veremos de lo que es capaz de hacer...

    Y True Blood... después de leerme en apenas tres días los dos siguientes libros de la saga de Sookie Stackhouse necesito sangre ya!!!!

     

  15. Sunne a mí el año pasado me pilló cogerle el truquillo pero al final se lo cogí gustosamente. Este año voy a disfrutar incluso más que el pasado.

    MFAL Celia es la caña!!! Es mala como ella sola pero es Weeds 100%. No creo que Nancy recapacite, al menos no por ahora...

    Helen veo que compartimos pasatiempos veraniegos... como nos lo vamos a pasar eh!!!!!!! ;)

    Fon_Lost a mí lo de los Emmys ya no me sorprende. El año pasado apostaba por ella de una vez y nada. Como para creer que habrán aprendido la lección de una vez con ella. Se lo merece y punto.

    Satrian esa sensación la veo normal debido a que el piloto solo se ha centrado en ella y media hora no da para casi nada. Por eso pienso que quizás necesitemos una temporada para valorarla por completo.

    Lethe es el destino perfecto para el personaje. Me gusta esta posibilidad.

    Alex la verdad que a priori suena a otra serie más de Showtime. Por eso mismo, tiempo y capítulos es lo que necesitamos para tener las cosas más claras.

    Alx me gusta ver como a pesar de que el piloto te decepcionó tienes clara la idea de que hay que ver más para opinar mejor. Esta idea la defenderé siempre.

    Oskar a lo mejor te cuetsa acostumbrarte a este ritmo de uno por semana nada más pero en su parte es mejor, así cada episodio lo coges con más ganas. Al menos así me pasa a mí con Weeds :P

    Vértigo con todo lo que nos costó encontrar los subtitulos y aún no lo has visto o_O

    Seriéfilo ya sabes como es esto, cuando da por una serie, al final termina picando tu curiosidad.

    Nahum la verdad que seguramente sea el estreno del verano salvo sorpresa de útima hora. Bueno siempre y cuando demuestre que vale el título.
    Ya he visto la que has liado con Weeds, madre mía xD

    Van Hessa a mí me gustó pero si es verdad que se nota que a tí te gustó más. Yo necesito ver más para ir cogiendo una opinión más directa.

    Chuchín la verdad que no sabría decir de cual tenía más ganas, Weeds o True Blood. Ahora a disfrutar de cada semana de ambas y sumándole a Jackie. Este verano promete :)

    Un saludo!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España