¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Cara y cruz de una misma cadena

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 18, 2008
Con el regreso de algunas de las principales series de la temporada, ha vuelto también ese medidor de éxito que son las audiencias. Para muchos será un tema sin importancia porque lo que os interesa es ver vuestras series tranquilamente pero no hay que olvidar que estas son las que hacen que finalmente una serie renueve o sea cancelada al final de la temporada.

Este tema cobra más importancia si tu serie se emite por el canal FOX, conocido por todos por su poca paciencia y su rápidez a la hora de apretar el gatillo para cancelar series. Por tal motivo, si eres seguidor de Prison Break y/o Terminator: Sarah Connor Chronicles (como yo), te aconsejo que empieces a pensar que el futuro de ambas series es un poco negro. Prison Break debutó el 1 de septiembre con una sesión premiere doble que obtuvo una audiencia de 6,5 millones de espectadores, una cifra más bien pobre pero que pasa a ser fatal cuando vemos que tras la emisión del 4x04 "Eagles & Angels" la serie solo ha conseguido reunir a 5,9 millonesde americanos delante del televisor. De todas maneras tras 4 temporadas no veo yo a la FOX cargandose a los presos más famosos de la televisión aunque tampoco está la cosa como para demasiadas confianzas.

Mucho peor están los Connor que si ya les costó grandes dosis de sudor conseguir la renovación por una segunda temporada, esta no ha podido empezar peor. La premiere del pasado 8 de septiembre obtuvo 6,5 millones de espectadores (como Prison Break) pero el problema es que con el segundo episodio han perdido un millón y esto si que es motivo para preocuparse de verdad. Además hay que sumarle que la serie ha perdido 3 millones respecto a la media (8,5 millones) que obtuvo en la primera temporada y ya no digo nada si miramos que el capítulo piloto reunió a unos 18 millones de amercianos.

A todo esto hay que sumar que esta semana ha vuelto la gallina de los huevos de oros de la candena, el Doctor House. Como siempre ha conseguido un excelente dato de audiencia, 14,4 millones pero que quedan algo lejanos a los 18 millones que soniguió la serie a estas alturas la temporada pasada. Gracias a este regreso, quien ha salido ganando y mucho ha sido Fringe, la nueva serie de J.J. Abrams que tras un inicio algo discreto con 9 millones de espectadores, ha sabido aprovechar el gancho de House para conseguir un excelente 13,4 millones que permite a la FOX respirar tranquila de momento. Ya voy entendiendo porque decidieron hacer de la serie una especie de CSI, es decir, que no pasa demasiado si te pierdes un capítulo. Todavía tengo pendiente ver este segundo episodio para comprobar que es lo que va a ofrecer la serie realmente.

Como véis las diferencias entre la noche del lunes y del martes en FOX son más que evidentes y no hacen nada más que empeorar la situación de Prison Break y Terminator. Solo toca esperar a que las series consigan remontar el vuelo rápidamente y es que el día menos pensado te puedes levantar con la noticia de la cancelación de alguna de ellas pues la experiencia dice que una de las virtudes de la FOX, no es precisamente la paciencia. Por ello, no dudo que más de un directivo de la cadena ya está al más puro estilo 2 Caras (Batman): si sale cara las damos una oportunidad más pero como salga cruz..

12 Response to "Cara y cruz de una misma cadena"

  1. Fon Said,

    las audiencias son peligrosas. y Prison Break (que de todas las series que has nombrado es la única que sigo) peligra. ha perdido espectadores en relación a anteriores temporadas, pero es una serie demasiado digamos BUA como para que la FOX se la fusile. no le quedara otra más que aguantar el chaparrón. o quien sabe, tal vez en una semana remonta el vuelo. aquí, cualquier cadena la hubiese trasladado al late night

     

  2. Lethe Said,

    Salvo hecatombe, no creo que se la carguen.

     

  3. Álex Said,

    Yo creo que Prison Break terminará su temporada gracias a que es una serie de éxito internacional y que se debe rentabilizar con su venta al extranjero. Pero a nuestra Sarah Connor le quedan dos telediarios :´(

     

  4. Sunne Said,

    la verdad que tanto terminator como prison se merecen caer en lo más profundo (bueno no seré tan malo con los termis). Pero prison si!

     

  5. Sara caerá, pero Presion break no lo creo, ademas de por su xito internacional y su multitud de fans, sigue siendo lider en el target comercial,q ue al fin y al cabo es lo que cuenta.

    Aun asi, cruzar los dedos...

    Saludos!

     

  6. ¿nombre¿ Said,

    A este paso Sarah Connor no se come las uvas. En cuanto Prison Break supongo (aunque con Fox nunca se sabe)que o hay descalabro total o la mantendrán hasta el final.

    El tiempo dirá.

     

  7. Eldemo Said,

    Y yo con los 2 primeros de la segunda de Terminator en el ordenador. Me estoy pensando si verla o no, que como caiga y nos deje tirados...
    Prison me importa menos, de hecho lo que no entiendo es cómo ha llegado a una cuarta temporada con las malas críticas que tiene en todos lados.

     

  8. Kike Said,

    Yo también creo que esta va a ser la última temporada de Prison Break. Lo que no me explico es cómo han podido alargarla tanto, y más aún si tenemos en cuenta que la serie estaba planteada para una única temporada.

    Y no dices nada de Do Not Disturb, que con sus 4 millones es la principal candidata a llevarse la primera cancelación este año (y no me extraña, porque es mala de narices).

     

  9. Mexi Said,

    Creo que soy el único aquí que no ve Prison Break !! jeje

    Anyway, si ha de tronar que truene. A mi me gusta mucho la de Sarah Connor pero donde manda audiencia no gobierna teleespectador :-(

     

  10. Bueno veo que todos pensais que Prison debido a su exito internacional no corre peligro mientras que Sarita Connor tiene las horas contadas. Me da a mi que la semana que viene o esta sube algo aunque sea un poco o en FOX van a ir sacando la guillotina del armario, una lastima porque esta temporada promete grandes cosas.

     

  11. Unknown Said,

    De todos modos, las audiencias han caído mucho en general desde la huelga de guionistas. Y yo ya oí el año pasado que ésta iba a ser la última temporada de Prison Break. Por Kobol, que no cambien de idea a última hora.

     

  12. Clark Kent Said,

    Me extraña lo de Prison Break, ésta temporada me parece bastante mejor que el pegotón de la tercera.

    El 2x01 de Sarita Connor me pareció horrendo, pero el 2x02 me ha reconciliado temporalmente con la serie. Veremos el 2x03... pero la serie peligra bastante.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España