¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Guia de Series (I)

Publicado por Diego del Pozo On abril 13, 2008
Uno de los mayores problemas que te encuentras a la hora de comenzar a ver una nueva serie es no saber ni el número de temporadas ni el de episodios con los que esta cuenta. El otro día en el blog de Alx, Ánade comentó que tenía un lío entre la miniserie, temporadas y el piloto de Battlestar Galactica y ahí fue cuando se me ocurrió hacer como una especie de guia de series para aquellos que han oido hablar de una serie y quieren ponerse con ella pero que no tienen ni idea de cuantos capítulos van a poder o tener que verse. También os pongo el año de inicio de emisión para que nadie se lleve ninguna sorpresa con los comienzos de algunas series, y además, deciros que cada semana iré añadiendo nuevas series a la guía. Para hoy he elegido estas cuatro en particular:

The O.C. (2003)
Para comenzar esta guía que mejor que una serie ya finalizada y cuya lista de episodios por temporada no puede ser más liosa.
Con ella nos encontramos una primera temporada compuesta por un total de 27 episodios (debido al gran éxito de la serie) que se rebajaron a 24 para la segunda. En su tercera temporada la serie tuvo otros 25 episodios pero las continuas perdidas de audiencia llevaron a la cuarta y última temporada ha tener tan solo 16 capítulos.



24 (2001)
Esta es de las series que te facilitan mucho las cosas, de las que no te tienes que comer mucho la cabeza en cuanto a sus episodios por temporada pues tiene 24 episodios en cada una. Cada episodio es una hora y cada temporada un día, más simple imposible.
La serie cuenta con seis temporadas completas y la séptima está actualmente emitiéndose en tierras americanas.




Weeds (2005)
Weeds es de esas series en las que cada nueva temporada tiene un número de episodios diferente a la anterior por lo que es muy fácil terminar liándose con ella.
La primera temporada de la serie está formada por 10 capítulos, la segunda por 12 y la tercera por 15. La que hasta ahora es la última temporada disponible de Weeds, la cuarta, tiene un total de 12 episodios en su haber. Esperando a verano para ver la quinta entrega de las aventuras de los Botwin.




Battlestar Galactica (2003)
Esta serie cuenta con la peculariedad de contar con una miniserie (dividida en 2 partes) de 3 horas que sirve como presentación de la serie. El piloto (1x01) por tanto no es el comienzo de la serie, antes hay que haber visto la miniserie para no perderte.
La primera temporada cuenta con 13 episodios mientras que la segunda y tercera se componen de 20 episodios cada una. Después se estrenó la película Razor que sirve de enlace con la cuarta y última temporada que actualmente se emite en USA, la cual también estará compuesta por 20 episodios pero divididos en 2 bloques de 10, por lo que hasta el 2009 no veremos el final de la serie.

Actualización (23-08-2010):
  • Battlestar Galáctica ya ha finalizado pero en noviembre de 2009 nos dejó la telemovie "The Plan".
  • La quinta temporada de Weeds tuvo 13 capítulos.
  • 24 ha terminado su andadura en televisión tras 8 temporadas, todas ellas compuestas por 24 episodios, como no podía ser de otra forma.

5 Response to "Guia de Series (I)"

  1. Unknown Said,

    En Galáctica hay que añadir Razor, la película especial de dos horas que se emitió entre la tercera y la cuarta temporada y que en algunos sitios viene listada como 4x01 y 4x02.

     

  2. Sunne Said,

    Excelente idea!, muchas veces me paso la vida mirando en google para saber cuantos capitulos tiene una serie, de hecho me bajé 13 de dexter segunda temporada, y el capitulo 13 era un manga que habían falsificado el nombre.

    Quisiera añadir que Weeds es una de las mejores series de mi vida, genial, hay que verla.

     

  3. Incluso hoy en día, cuando leo o veo una foto de OC aún siento esas mariposas de cuando uno se enamora de una serie...

    Como siempre digo, OC fue el Sensación de Vivir del siglo XXI. Y a mucha honra yo fui un gran seguidor (y en este caso sí que no dudo en comprarme las temporadas de DVD).

     

  4. Ya lo he añadido Macguffin, tenías toda la razón. Yo sigo diciendo que a esta se le tiene que considerar 4x00 poruqe no es parte de la temporada de la serie.

    Gracias Sunne, y totalmente de acuerdo con Weeds, es de las que siempre recordarás con una buena sonrisa en la cara. Haber como continuan en la cuarta temporada...

    The O.C. fue una de las primeras series a las que me enganché y me terminó metiendo en este mundillo. Yo siempre la recordaré con cariño y es que aunque al final la serie perdió la chispa, los 2 primeros años fueron estupendos.

     

  5. Anónimo Said,

    No sabia donde comentarte esto pero weno. Al final tanto atracón de galáctica pa ver el final y luego desde el principio del capítulo ya se ve clarísimo quiénes son. De todas formas está confirmado que son cylons seguro???
    Weno tio cuidate un abrazooo

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España